MEDIO AMBIENTE

¿Por qué escogernos?

La sobre explotación de los recursos naturales nos ha llevado a encontrarnos en un punto delicado si hablamos en términos de salud del planeta. Las administraciones, conscientes de ello, cada vez aplican leyes más restrictivas en lo que a temas de contaminación se refiere. Por esto, se hace necesario conocer la reglamentación específica existente en materia de medio ambiente aplicable a las empresas.

E

Contaminación atmosférica

En España existe un marco normativo sobre las emisiones a la atmósfera para llevar a cabo el control de la calidad del aire y regular las fuentes emisoras de contaminantes. Por ello, algunas actividades requieren una solicitud de autorización previa a su inicio y otras menos contaminantes deben realizar una comunicación a la autoridad competente. Desde Intequo, desarrollamos la documentación pertinente y asesoramos a nuestros clientes para lograr el cumplimiento de esta normativa.

E

Contaminación del suelo

Algunas actividades son susceptibles de causar contaminación en el suelo y por ello, la Ley 9/2005 establece la obligación de sus titulares de remitir a la administración competente un Informe preliminar de situación del suelo. Además, esta Ley establece criterios y estándares para realizar una declaración de suelos contaminados. Si tu actividad está afectada por esta reglamentación, podemos ayudarte a cumplir con todos los requisitos legales que sean de aplicación.

E

Residuos

E

Gestión

Las empresas que desean llevar a cabo operaciones de tratamiento, ya sea valorización o eliminación, de residuos peligrosos o no peligrosos deben realizar una solicitud de autorización previa al inicio de su actividad. En Intequo nos encargamos de la elaboración de la documentación técnica que debe presentarse para la solicitud de dicha autorización.

E

Comunicación

Si tu empresa produce más de 1.000 tn/año de residuos no peligrosos o cualquier cantidad de residuos peligrosos, resulta obligatorio proceder a su alta como productor de residuos. Desde Intequo nos encargamos de esta gestión, de modo que no tengas que preocuparte de qué trámites debes realizar o cómo se debe cumplimentar la documentación pertinente.

Contacta con Nosotros

Teléfono

Teléfono