ASESORÍA Y CONSULTORÍA

¿Por qué escogernos?

Con nuestra experiencia y formación, podemos ofrecer una gran variedad de servicios de asesoramiento y consultoría a nuestros clientes, que incluyen Constitución de servicio de prevención propio o mancomunado, Manuales de seguridad y salud, Evaluación de riesgos para trabajadores a distancia, Interlocución con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Asesoramiento para la auditoría legal, LOTO, Soporte en materia de prevención de riesgos laborales, Aplicación medidas correctoras o de mejora y Controles periódicos de seguridad y salud en las instalaciones.

E

Constitución de servicio de prevención propio o mancomunado

Si se opta, o se debe constituir un Servicio de Prevención Propio o Mancomunado por ley, te ayudamos y asesoramos durante el tránsito y te acompañamos durante el proceso de auditoría legal según el Real Decreto 39/1997. Acompañamiento en el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales que mejor se ajuste a tu organización.

E

Manuales de seguridad y salud

Adaptados a las necesidades de las empresas. El artículo 18 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (información, consulta y participación de los trabajadores) exige que el empresario transmita a sus empleados todas las informaciones necesarias en relación con:

 

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquellos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  • Las medias adoptadas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 (medidas de emergencia) de la presente Ley.
E

Evaluación de riesgos para trabajadores a distancia

Con nuestro documento de autoevaluación de las condiciones de seguridad y salud en el área escogida para realizar trabajo a distancia desde el domicilio de los trabajadores, ayudamos a las empresas a cubrir los requerimientos del RD-Ley 28/2020 y asesoramos en la implantación de medidas correctoras, o de mejora, según los resultados.

E

Interlocución con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Aunque la empresa contrate a un Servicio de Prevención Ajeno para llevar a cabo las tareas en materia de Seguridad y Salud, es importante que disponga de una persona encargada de la interlocución con él, que conozca cuál es su misión y sus funciones y que logre la integración de la prevención de riesgos laborales en el funcionamiento cotidiano de la empresa. Delegando estas funciones en nuestros técnicos expertos en Prevención de Riesgos Laborales alcanzará este objetivo de forma eficaz.

E

Asesoramiento para la auditoría legal

El Reglamento de los Servicios de Prevención establece que las empresas que no contraten el servicio de prevención con una entidad especializada, así como las empresas que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios y ajenos, salvo algunas excepciones, deberán someter su sistema de prevención al control de una auditoría o evaluación externa. Desde Intequo te ayudamos a afrontar estas auditorías legales para que el proceso resulte sencillo y el resultado sea satisfactorio.

E

LOTO

Un sistema LOTO (LockOut-TagOut) es un método de seguridad cuya finalidad es proteger a los trabajadores durante las labores de mantenimiento o intervención en los equipos e instalaciones. Se aplican las máximas de prevenir, proteger y controlar los riesgos mediante el establecimiento de pautas de consignación y etiquetado de las fuentes de energía peligrosas. En Intequo te ofrecemos la coordinación de tus proyectos de implantación LOTO, de modo que tus instalaciones sean más seguras para los trabajadores.

E

Soporte en materia de prevención de riesgos laborales

Asesoramiento en el cumplimiento de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, para empresas en las que el empresario asuma la asunción preventiva o designen un trabajador para ello.

E

Aplicación medidas correctoras o de mejora

Ayuda en la búsqueda de la implantación de medidas correctoras o de mejora tras inspección laboral, evaluación de riesgos laborales, accidentes, etc

E

Controles periódicos de seguridad y salud en las instalaciones

Soporte a los empresarios en cuanto a su deber de protección de los trabajadores a su cargo en materia de seguridad y salud (Ley 31/1995, de Prevención Riesgos Laborales) mediante checklist personalizados de control e identificación de riesgos potenciales; y a la determinación de las medidas a adoptar para su subsanación.

Contacta con Nosotros

Teléfono

Teléfono