¿Por qué escogernos?

En las obras coinciden en el mismo centro de trabajo numerosos empleados de diferentes empresas. Además, suele haber presentes muchos riesgos diversos en todas las fases de la misma. Es por esto, que se hace especialmente importante contar con un buen asesoramiento y servicio en materia de Seguridad y Salud, de modo que se cumplan todos los requisitos legales de aplicación y se realicen los trabajos con la mayor seguridad posible para todas las personas implicadas, reduciendo o eliminando el riesgo de sufrir accidentes laborales.

E

Elaboración de Estudios de Seguridad y Salud

Un Estudio de Seguridad y Salud es un documento que forma parte de los proyectos de obras e instalaciones y establece los procedimientos, equipos y medios auxiliares a emplear, exponiendo los riesgos laborales previstos y las medidas a adoptar para evitarlos y/o reducirlos. También determina los servicios sanitarios a disponer en la obra. En Intequo elaboramos Estudios de Seguridad y Salud o Estudios Básicos de Seguridad y Salud, tanto en los proyectos que nosotros redactamos como en colaboración con otros profesionales.

E

Coordinación de Seguridad y Salud

El R.D. 1627/1997 de 24 de octubre, establece cuando es necesario disponer de un coordinador de seguridad y salud en las obras. Si en una obra se da el supuesto que interviene más de un contratista, se cumple uno de los requisitos para que el promotor esté obligado a designar un coordinador.

E

Recurso preventivo

El recurso preventivo es una figura que tiene como objetivo combatir la siniestralidad laboral, fomentar la cultura preventiva, integrar la prevención en la empresa y mejorar el control del cumplimiento de la legislación. En las obras de construcción, el recurso preventivo debe vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas en el Estudio de Seguridad y Salud, así como comprobar la efectividad de las mismas. Así pues, se trata de una figura esencial en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y en Intequo ponemos a tu disposición técnicos formados y preparados para desarrollarla con total profesionalidad.

Contacta con Nosotros

Teléfono

Teléfono